El empresario amigo de Néstor y Cristina Kirchner acumuló una deuda de $8 millones con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) durante la gestión kirchnerista. Asimismo se cree que la deuda contraída por Cristóbal López se volvería impagable en el transcurso de los próximos meses.

No obstante las deudas con la Afip salieron a la luz, luego de que se revisaran los balances contables de Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo, el cual es propiedad del empresario patagónico.También según dicho balances se pudo comprobar que la deuda de López con la AFIP corresponde a retenciones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Ya que cada vez que alguien carga nafta en las estaciones de servicio propiedad del empresario kirchnerista, de cada $14 por litro que la empresa cobra, la misma debe girar 4 pesos a la AFIP, cosa que Cristóbal López no realizó, y llamativamente desde el ente recaudador nunca se le hizo ningún reclamo al empresario amigo de los Kirchner.

cristobal lopez

Por su parte quienes realizaron la investigación afirmaron que El empresario Cristóbal López, quien fue dueño del Grupo Indalo, no impulsó el crecimiento de su imperio con las ganancias del juego,  sino que lo hizo con fondos que debió girar al Tesoro nacional”.

Loading...