El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a criticar las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. En donde el legislador opinó que el paquete impulsado por el actual jefe de Estado argentino, ha traído como consecuencia “Una formidable transferencia de ingresos en contra de las mayorías y espectaculares beneficios para unas pequeñas minorías.

También Kicillof afirmó Durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina, repitieron que había que aplicar urgentemente estas mismas medidas neoliberales que están imponiendo ahora porque de lo contrario la economía iba a estallar. Pero en los 12 años, lejos de la tan pronosticada crisis, los argentinos tuvimos trabajo, crecimiento del poder adquisitivo del salario y crecimiento económico“.

“Ahora que tienen la responsabilidad de gobernar, simplemente, están implementando las medidas neoliberales en las que creen ciegamente y que pensaban aplicar en cualquier circunstancia, afirmó el diputado. Agregando también que “En general, los paquetes de ajuste se imponen en los países luego de una crisis, pero como la crisis no sucedió han decidido construirla a través del discurso y la propaganda”.

kicillof analisis

Por último Kicillof rechazó categóricamente que el plan de ajuste sea “culpa” del kirchnerismo, considerando que el aumento en los precios tiene que ver con los anuncios realizados por Cambiemos, durante su campaña electoral.

Loading...