David Beckham, la máquina de facturar de la MLS

Dentro de esta expansión geográfica que ha sufrido el fútbol en el nuevo milenio uno de los destinos más elegidos por jugadores de todo el mundo es Estados Unidos en donde la Major League Soccer (MLS) año tras año captura nuevas figuras, como fue el caso de los últimos mercados de pases en donde jugadores de la talla de David Villa, Didier Drogba, Andrea Pirlo, Seteven Gerrard, Kaka o Frank Lampard decidieron aterrizar en tierras “yankees”.

En este aspecto quien dio el puntapié inicial fue David Beckham, debido a que el ex futbolista inglés fue uno de los primeros en ir a jugar al país en donde el fútbol es llamado “Soccer”. Generando que la MLS ganara más de 100 millones de dólares anuales durante su estadía como futbolista.

Es por eso que ahora el ex capitán de la selección inglesa de fútbol ha decidido tener su propio equipo en la MLS, con el cual espera empezar a competir en 2020. Dicho proyecto tendrá un costo inicial de 25 millones de dólares que el inglés deberá abonar por derechos de franquicia y tendrá sede en la ciudad de Miami.

beckham-mls-300x169

Asimismo actualmente Beckham se encuentra en busca de inversionistas que le permitan llegar a invertir aproximadamente 250 millones de dólares, entre los cuales se encontrarían su compatriota Wayne Rooney y el basquetbolista estrella de Miami Heat, LeBron James.

Loading...