Kenneth Roth, teme una posible crisis en el derecho de asilo

Desde el año 1993, el estadounidenses Kenneth Roth de 61 años preside la ong de defensa de los derechos humanos “Human Right Watch”, la cual debido a su accionar y a sus buenas acciones llegó a ser galardonada con el premio Nobel de la Paz en el año 1997.

Es por eso que Roth es una de las voces más capacitadas y poderosas a nivel mundial para poder hablar sobre derechos humanos a nivel internacional. Es por eso que en relación a dicho tema el eatadounidense consideró que en los próximos años Europa puede ser el centro de una marcada crisis en cuanto a la defensa de los derechos humanos.

Señalando al respecto Los gobiernos europeos prometieron hace un año admitir a 160.000 refugiados desde Grecia e Italia pero van poco más de 7.000″.

Kenneth Roth, executive director of Human Rights Watch

Manifestando también “La llegada de un millón de demandantes de asilo y migrantes en 2015 desencadenó una reacción entre las naciones europeas. La Alemania de Angela Merkel fue extraordinariamente generosa hacia los refugiados, pero sólo otras pocas naciones están dispuestas a hacer su parte. Se llegó así al punto en el que Alemania parece aceptar que lo que debería ser una obligación de solidaridad sea una mera opción. Grecia e Italia, ambas bajo los ajustes impuestos por la UE, están en una situación en la que difícilmente pueden asumir los costes de algo que debería hacerse a nivel europeo y de forma obligatoria. Está claro que hace falta que el resto de la UE cumpla su compromiso”.

Loading...