Ya han pasado tres años desde aquel trágico accidente ferroviario que culminó con la vida de 51 personas. En vista del aniversario familiares y amigos de las víctimas fatales harán un acto a la hora exacta en la que ocurrió el hecho, en un extenso día en la que también se realizará una misa en la Catedral Metropolitana y una marcha a Plaza de Mayo.

Éste es el cronograma para la jornada de hoy:

A las 8:30 exhibirán en el andén 1 de la estación Sarmiento una placa conmemorativa firmada por el Papa Francisco, en memoria de los fallecidos.

A las 12:30 habrá una misa pública en la Catedral Metropolitana, ubicada en la esquina de San Martín y Rivadavia.

A las 19:30 marcharán a Plaza de Mayo a exigir, como cada año, justicia.

Según relata el video que distribuyeron los familiares todos los ciudadanos están invitados a acompañarlos a Plaza de Mayo dónde se espera que alrededor de las 20:00 hable Paolo Menghini, el padre de Lucas, un joven de 20 años que falleció en el tren aquel 22 de febrero de 2012.

Actualmente se desarrolla el juicio oral dónde el maquinista, empresarios del Grupo Cirigliano y ex funcionarios kirchneristas esperan la sentencia. Entre ellos se encuentran Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos ex-Secretarios de Transporte.

Loading...