El ex Presidente uruguayo Jorge Batlle sostuvo que la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, “anhela que la echen del gobierno”, aunque agregó que terminará su mandato de forma normal, ya que todo el mundo ayudará a que eso suceda.

Batlle que años atrás generó una gran polémica cuando declaró “los argentinos son una manga de ladrones del primero al último”, también apuntó contra el papa Francisco sobre quien dijo que está demasiado kirchnerista, advirtiendo que lamentablemente en algunos sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera, acusando además al papa de decir cosas horribles.

El ex mandatario uruguayo, sostuvo que “cuando estos se vallan, la Argentina va a pegar un salto”, agregando que con un gobierno “normal” va a ser el país de mayor crecimiento en América. También consideró que las dos mejores opciones para las próximas elecciones presidenciales de la Argentina son Mauricio Macri y Sergio Massa, desestimando a Daniel Scioli.

Por otro lado, Batlle opino sobre la crisis institucional que atraviesa Venezuela, y dijo no entender como los presidentes latinoamericanos no rechacen “la violencia” ejercida por el gobierno de Nicolás Maduro. Criticando a la Unasur, al calificarla como un “esperpento” institucional que no sirve de nada.

Loading...