El Observatorio de Derechos Humanos buscará impedir que la Policía Metropolitana esté equipada con pistolas Taser. A pesar de que el uso de estas armas había sido aprobado con anterioridad por el Tribunal Superior de la Ciudad.

Debido a que dicho organismo considera a las pistolas Taser como “un elemento de tortura”, intentará apelar ante la Corte Suprema el fallo en donde dicho Tribunal revocó la resolución que impedía que se utilizara esas pistolas.

“No vamos retroceder en nuestra historia, permitiendo que nuestras policías tengan permiso legal para torturar”, expresó el Observatorio de Derechos Humanos, mediante un comunicado.

Por su parte Maximiliano Bucello, representante de la empresa Taser en Argentina, explicó que este tipo de armas “cuentan con un protocolo de uso como toda herramienta que porte un oficial de una fuerza de seguridad. Ese protocolo indica cuándo y con que riesgo se debe usar. También posee una escala basada en la agresión que reciba el oficial, que indica cuando se puede responder”.

taser
Además Bucello remarcó el hecho de que la Taser es un paso previo a usar un arma de fuego, siendo una herramienta muy útil para utilizar en momentos en los cuales pueden correr riesgos los terceros que se encuentren en el lugar del conflicto.
Loading...