Ex presidente de Independiente vinculó a Oyarbide con una red de pedofilia

El ex presidente de Independiente, Javier Cantero señaló que el ex juez Norberto Oyarbide lo presionó para tener acceso al club. De esta manera el ex mandamás del club de Avellaneda, dio a entender que el magistrado tenía cierto interés en tener contacto con los juveniles del club, sin precisar bien cual era su fin al respecto.

Asimismo Cantero también añadió “tuvimos dos o tres reuniones en las que, en un momento dado, me dijo que también le interesaba ayudarnos y favorecernos, porque había hecho un curso de oratoria y podía levantarles el ánimo a los chicos“.

Sin embargo, el presidente de Independiente reconoció que desestimó el pedido del juez, lo que generó cierto enojo por parte de Oyarbide. Detallando al respecto Un día envió a su secretario a decirme que había desperdiciado esos almuerzos, porque no le había dado cabida a lo que me estaba pidiendo, no le había facilitado el acceso al club”.

Añadiendo posteriormente “El secretario me dijo: ‘Te van a llamar a indagatoria, hay una triangulación de jugadores en el club’. Le dije: ‘No tengo nada que esconder, que me llame a indagatoria. Eso sí, cuando salgo de indagatoria, llamo a conferencia de prensa y cuento todo lo que ustedes me hicieron‘”.

Cantero fue presidente de la mitad roja de Avellaneda entre los años 2011 y 2014, siendo recordado y señalado por todos los hinchas de Independiente como uno de los culpables de llevar al equipo a descender a la B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino).

Loading...