Hoy da comienzo un nuevo torneo para el futbol argentino, el torneo con 30 equipos, ese torneo con el cual soñó grondona hoy se hace realidad, se disputaran 15 partidos por fecha y 30 durante todo el año que se verán interrumpidos solo por la copa américa entre el 11 de junio y el 4 de julio próximo.

El primer partido lo animaran Vélez y Aldosivi de Mar del Plata que es uno de los ascendidos, todos los equipos contaran con un clásico, aunque de clásicos poco tengan que ver algunos enfrentamientos, se darán 2 veces al año, a final del torneo descenderán 2 equipos a la B nacional, a partir del año entrante serán 4 los que descienden y 2 los que suban a primera, de esta forma se quiere llegar a 22 equipos para dentro de 4 años.

La televisación también se amplió ya que era imposible cubrir todos los partidos ya que muchos se disputan en los mismos horarios, por eso ahora se incorpora a la difusión del fútbol para todos la señal de Telefe.

Se utilizara el sistema de liguillas que muchos países utilizan para definir que equipos accederán a las copas internacionales como la libertadores o la copa Sudaméricana. A partir del 2016 en el primer semestre se hará un torneo donde solo ascenderá 1 equipo y descenderán 3 equipos. Hoy arranca un torneo plagado de dudas, un torneo con 30 equipos, un torneo bien federal.

Loading...