Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la muerte de Adolf Hitler se ha visto envuelta en un gran misterio, ya que si bien la versión oficial habla de un suicidio por parte del líder del nazismo, recientemente el FBI ha desclasificado documentos que permiten llegar a nuevas hipótesis, sobre sus días finales.

Según el ex agente de la CIA, Bob Baer, el líder de la Alemania nazi no se habría suicidado en su búnker de Berlín en 1945, sino que habría huido junto con su mujer a las Islas Canarias en España.

No obstante Baer afirma que Hitler y su mujer habrían utilizado dobles para realizar la escena del suicidio, y luego se fugaron a través de túneles subterráneos hacia el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, dirigiéndose a Tenerife.

adolf-hitler

Asimismo en los documentos del FBI se pudo constatar que el cuerpo de Hitler encontrado por los soldados soviéticos tenía unos 12 centímetros menos que la estatura real del genocida alemán.

adolf

Por su parte el ex investigador de crímenes de guerra de las Naciones Unidas, John Cencich explicó “Lo que sí sabemos, de pruebas, es que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen”, agregando que “la versión sobre el suicidio de Hitler es ambigua. Ya que otros documentos indican que el líder nazi pasó un tiempo en las Islas Canarias, y luego se habría trasladado a la Argentina.

Loading...