El juez Federal Daniel Rafecas, hombre que ayer desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman afirmó que fue él quien escribió personalmente la resolución del fallo, y que el “Gobierno no tuvo nada que ver con el encubrimiento al atentado de la AMIA”.

El magistrado expresó “trabajar a conciencia” y que luego de analizar exhaustivamente el caso y verificar las evidencias obtenidas llegó a la conclusión de que no había ninguna evidencia que vincule al gobierno con algún tipo de encubrimiento sobre quienes llevaron a cabo el atentado.

Haciendo hincapié en que “el Estado agotó todas las instancias posibles para que la causa del atentado a la AMIA avance”.Confirmando que al no haber delito, no hay ningún elemento de prueba contra la presidenta y los demás imputados.

Además Rafecas declaró que las órdenes de captura sobre los iraníes responsables del atentado nunca estuvieron en riesgo, ya que el gobierno argentino siempre fue firme y se encargó en todo momento de mantener las órdenes de captura. Explicando que el único que podía poner las ordenes de captura en peligro era el propio juez de la causa, comentando que esto fue “refrendado por el propio Ronald Noble, Secretario General de Interpol, por lo menos tres veces”.
Loading...