G20: “Argentina nunca estuvo tan conectada con el mundo como ahora”

“Acaba de concluir una nueva Cumbre del G20. Nunca se había hecho un evento de esta magnitud en Sudamérica. Trabajaron muchos argentinos durante muchos meses. El G20 es un espacio que se creó en medio de una crisis financiera mundial para generar un espacio de diálogo. Y nosotros queríamos eso, lograr consensos y apostar al diálogo”, afirmó el presidente Mauricio Macri.

A lo que luego añadió “Tenemos una Argentina conectada al mundo como nunca antes en su historia. Tuvimos que convivir con desequilibrios macroeconómicos y la peor sequía en 50 años. El mundo tiene interés en nosotros, es un momento difícil y nos quieren acompañar”.

Afirmando también “Estamos muy contentos y esperando continuar trabajando. Todavía nos queda bilateral con Rusia y China. Fueron 17 reuniones bilaterales en total, con beneficios para los argentinos e infraestructura para el futuro. Hay coincidencia sobre educación y trabajo. Estamos frente a un desafío: hay trabajos viejos que desaparecen y otros que los reemplazan. Es una época donde todos nos tenemos que capacitar más de una vez”.

Loading...