El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, desafió este día al titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, a polemizar sobre política barata donde quiera y en el momento en que quiera de cara a las elecciones presidenciales de este año.

El funcionario público porteño manifestó que la administración nacional “se encuentra creyendo su propia mentira” en materia barata al sostener que en los últimos años hubo desarrollo y empleo.

“El gobierno cree que vive en un planeta sin pobreza, inflación e incluso desempleo”, aseguró el dirigente, quien forma parte de las más importantes espadas del grupo económico del PRO así como personalidad entre los posibles compañeros de fórmula presidencial de Mauricio Macri.

En su opinión, Frigerio expresó su desconfianza hacia el Indec así como los objetivos que puede exponer el Palacio de Hacienda. “En el mundo en el que vivimos no crece la economía hace siete años, donde la pelea de las paritarias resulta con el fin de que los salarios no se sigan erosionando, las economías regionales están destruidas e incluso apuestan a resistir hasta diciembre con el cambio de administración. Ese resulta el ámbito en el que vivo yo así como la mayoría de los argentinos”, examinó.

Rogelio Frigerio

“No tengo dudas que Kicillof escucha muy poco e incluso cree en esta Argentina de fantasía”, indicó, aunque matizó el peso del ministro de Economía al señalar que “la responsabilidad significa siempre política así como de la Presidenta”.

En este sentido, Frigerio cuestionó que Axel Kicillof disponga de  la creencia de que los salarios son la consecuencia de la inflación. “Nosotros no compartimos esto. Lamento que en estos años en los que se recuperó el instrumento de la paritaria haya servido dedicado a pelear el déficit del poder adquisitivo que genera la inflación e incluso no dedicado a discutir otras cosas, a modo de la participación de los salarios en el total de la economía”.

Loading...