Facundo Manes afirma que el plan económico debería ser mejorar la educación

En Argentina tenemos un problema de concepto de la educación, que es el motor económico de un país y también de educabilidad. El principal plan económico de la Argentina debería ser mejorar la educación. Y plataformas como TICMAS nos ayudan a alcanzar es meta”, afirmó Manes.

Y agregó: “Debemos pensar en un paradigma diferente. Uno de los sesgos y esquemas mentales equivocados es pensar que los argentinos tenemos un país rico. Estamos en el número 45 de materia prima en el mundo. Por lo tanto no somos de los más ricos en cuanto a recursos naturales. Australia tiene 4 veces más. Ya en 1968 los australianos tenían el doble de investigadores científicos y eso les permitió ser una potencia. La riqueza de los países es la capacidad de crear. La educación sirve para ser más libre, cumplir los sueños, mejorar la autoestima, tener una voz, ser respetado”.

Expresando también El valor diferencial hoy está en el conocimiento. Debemos ejercitar el músculo más importante de todos: el cerebro. La formación para enfrentar estos desafíos futuros deberá ser continua. Todos debemos de alguna manera ‘volver a la escuela’, permanecer activos, curiosos, seguir aprendiendo en todas las etapas de la vida”, reafirmó Manes y agregó: “Las mejores herramientas que podemos darles a nuestros niños y nuestras niñas son la capacidad de leer y comprender lo que leen, la comprensión de las operaciones matemáticas básicas y competencias socioemocionales. A partir de esta base, construimos la herramienta más valiosa: la capacidad de ‘aprender a aprender‘”.

Loading...