Estos son los frentes que competirán en las próximas elecciones

En las próximas elecciones nacionales se presentarán siete frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Frente Despertar, Frente Nos y Frente Patriota.

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Por su parte, Cambiemos ya no será el frente electoral del oficialismo, que después de la decisión de Mauricio Macri de elegir a Miguel Pichetto como compañero de fórmula mutó en el Frente Juntos por el Cambio. El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto).

El frente de la tercera vía tiene 7 partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El Frente Despertar, encabezado por el economista José Luis Espert, está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Por su parte, el Frente Nos, con Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente, está formado por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC).  Mientras que Frente Patriota, está integrado por la fórmula Alejandro Biondini y Emilio Venturini, y está compuesto por Dignidad popular (Nacional), y El Movimiento y Frente Patriota.

Loading...