Escándalo: Diputada propuso esterilizar a las mujeres que aborten

La iniciativa de ley promovida por la diputada, Sonia López Cardiel, de Morena en Quintana Roo en México, para esterilizar a las mujeres que decidan abortar por segunda ocasión.

Como era de esperarse esta iniciativa fue rechazada por el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhqroo) y condenada por colectivos por el derecho a decidir en la entidad, quienes exigieron frenar, con carácter de urgente, la propuesta de la legisladora.

La ley de la activista y legisladora mexicana ya fue rechazada por el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y por colectivos feministas, debido a que consideran el proyecto de Cardiel busca coartar los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Por su parte, la diputada afirma que busca con su propuesta ayudar a la salud de las mujeres, señala que el aborto es “desgastante para la salud física y mental”. Del mismo modo, considera que la medida ayudaría a disminuir el número de niños abandonados por embarazos no deseados, así como el analfabetismo y la pobreza extrema.

Loading...