El Dalkurd FF de Borlänge, equipo de fútbol de Suecia se salvó de milagro de formar parte del trágico vuelo de la empresa alemana Germanwings. El equipo debía viajar en el A320 que se accidentó en los Alpes franceses en el día de ayer. Pero gracias a un cambio de planes a último momento, los futbolistas salvaron sus vidas.

El Dalkurd FF de Borlänge iba a viajar de Barcelona a Dusseldorf, para luego desde la ciudad teutona tomar un vuelo hacía su país. Ya en el aeropuerto de Barcelona, luego de darse cuenta que el tiempo de espera en la escala en Dusseldorf era demasiado, el equipo decidió distribuirse en otros tres vuelos, los cuales hicieron escala en Zúrich y Múnich.

Una vez enterados del accidente uno de los primeros en comunicar que todos los jugadores del equipo estaban bien fue su arquero Frank Petterson, quien tuiteó “a todos los que han tratado de contactarnos en estas últimas horas, estamos en casa sanos y salvos. Era otro avión. Descansen en paz”.

dalkurd
Mientras que Aldi Kizil, director deportivo del Dalkurd FF, comentó “efectivamente nos salvamos de milagro, ya que debíamos tomar ese avión”, el cual se estrelló en los Alpes y no hubo sobrevivientes. Agregando que de los cuatro vuelos que se dirigían al norte atravesando los Alpes, en tres de ellos había jugadores del Dalkurd FF. Por lo que “podemos decir que hemos tenido mucha suerte”.
Loading...