En un año el déficit comercial aumentó un 737%

La crisis en la balanza comercial parece ser más fuerte de lo que se afirma, ya que entre julio de 2017 y de 2018, hubo un incremento de un 737% en el déficit comercial que registran las cuentas argentinas.

Dicho informe fue dado a conocer por la Universidad Austral en donde señalaron que durante “Este período de recesión corta una buena racha de 7 trimestres de crecimiento. Se especula que el crecimiento volverá en 2019 de forma moderada. La economía comienza a resentirse luego de un inicio de año favorable. Al impacto de la sequía se suma ahora la devaluación del peso como consecuencia del contexto internacional desfavorable y el agravamiento de los propios problemas domésticos”.

Sin embargo, pese a este estudio no todo fueron malas noticias, ya que también se reveló que durante  el mes de julio la producción industrial Pyme creció un 2,5%; mientras que la construcción toma ritmo de la mano del sector privado. En julio, creció 14%. Pisos y revestimientos cerámicos (33,8%) fue el insumo representativo más dinámico; las ventas de supermercados y en centros de compras registraron en marzo una nueva mejora en términos reales. Crecieron 7% y 16,2%, respectivamente.

Señalando también que “Las ventas minoristas PyMEsprofundizan la caída. En mayo retrocedieron 4,8% y acumulan en el año una baja del 2,5%. Las perspectivas de crecimiento económico para 2018 comienzan a ajustarse a la baja. Para el gobierno estaría entre 0,4% y 1,4%. Para el mercado, 1,3%”.

Loading...