El seleccionado juvenil Sub20 se consagró campeón este sábado luego de vencer al local Uruguay por dos tantos contra uno. Y alcanzó el máximo objetivo que era poder ir a los juegos olímpicos.

Antes de comenzar el partido Argentina ya sabía que había clasificado para el próximo mundial, y ahora iba por la gloria “tener un lugar en los juegos olímpicos”.

El rival no se la hizo fácil, con un marco espectacular en el estadio colmado por 50.000 almas y un puñado de hincas argentinos, el local se puso en ventaja rápidamente con un tanto de Gastón Pereiro.

Lejos de amedrentarse los muchachos argentinos siguieron desplegando un buen juego mientras el desarrollo del partido proponía piernas fuertes, aunque sin mala intención por parte de ambos seleccionados.

A los 36 minutos llegaría el empate a través de Driussi, quien luego de una jugada de Correo la mandó al fondo de la red. Esto daba tranquilidad a la albiceleste ya que con un empate la Argentina estaría en los próximos juegos olímpicos.

El partido tomó un tono vibrante con el combinado uruguayo yendo al ataque, ya que se estaba quedando con las manos vacías y la Argentina defendiéndose y contra atacando cuando podía hacerlo.

En el último tramo del match se pudo apreciar la “desesperación” de la selección charrua yendo a buscar el gol que le permitiera ganar el match. Sin embargo a pocos minutos del final llegaría un baldazo de agua fría para los locales, y es que Angelito Correa recibió la pelota y con una media vuelta desairo a su marcador y envió al pelota la fondo de la red ante la salida del guardameta uruguayo.

Era el dos a uno, resultado definitivo para la desatar la locura Argentina en el mítico estadio Centenario y ante el silencio de los espectadores uruguayos que comenzaron a abandonar las tribunas.

El objetivo que se plantearon los muchachos argentinos era ir al mundial de Nueva Zelanda, y la gloria era consagrarse campeones y tener un lugar en los Jugos Olímpicos de Brasil 2016. Todo se alcanzo de la mano de Humbertito Grondona como entrenador.

Loading...