El equipo de campaña de Oscar “Cachi” Martínez, candidato a Gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, ya ha elegido el jingle con el que acompañará su campaña. Para esta ocasión se tomó la decisión de apuntar a “una canción popular, con estribillo pegadizo y una banda musical con arraigo en el interior del país”. Es por eso que la banda elegida para componer dicho tema musical, fue ni más, ni menos que “Los Palmeras”.

“¿Pero que quiere la gente? Quiere algo diferente. Para cambiar el presente, el futuro está en el Frente. Que quiere, que quiere a Massa Presidente. Que quiere, que quiere a “Cachi” con la gente”, repiten Los Palmeras, luego de haber adaptado el tema “La Chola” por pedido del Frente Renovador.

Martinez explicó que el grupo de música elegido para componer el tema fue “Los Palmeras” porque es una banda que representa el sentimiento de alegría de los santafesinos. Agregando que “es una banda de gran reconocimiento en el ambiente, y vayas a donde vayas, si sos de Santa Fe, no podes dejar de nombrarla como un símbolo cultural”.

La idea de hacer un jingle así surgió como una broma interna, luego de escuchar una adaptación realizada por Raúl Larrosa, humorista y concejal de Villa Gobernador Gálvez en el Frente Renovador. Pero luego de analizarlo los colaboradores de Martínez le hicieron algunos arreglos a la letra y acordaron una reunión con Rubén “Cacho” Deicas y Marcos Camino, músicos de Los Palmeras, quienes rápidamente aceptaron la propuesta de grabar el tema.

De esta manera Martínez ya ha comenzado a transitar el camino hacia las elecciones por la gobernación de Santa Fe. En donde deberá enfrentar a Eduardo Buzzi, hombre que también pertenece al Frente Renovador. Por otro lado también deberá competir contra Miguel Lifschitz y Mario Barleta, candidatos del socialismo, el binomio del Pro formado Miguel del Sel y Jorge Boasso, y la lista del kirchnerismo formada por Omar perotti y Alejandra Ramos.

Loading...