Debido a la fuerte crisis económica desde hace ya un tiempo viene aquejando a Venezuela, el presidente bolivariano decidió tomar una serie de medidas económicas entre las cuales se encuentra el aumento de la gasolina por primera vez en los últimos 20 años, lanzando también un “nuevo régimen de administración de divisas” el cual implica una devaluación de la moneda de un 37%. Por otro lado también indicó que habrá un aumento salarial.

En relación a los nuevos precios de la gasolina, Nicolás Maduro anunció que el valor del mismo ahora tendrá un máximo de 95 centavos de dólar, en lugar de los 0,01 centavos de dólar que costaba antes del aumento.

En cuanto a las divisas, Maduro sostuvo que “El sistema de cambios que vamos a simplificar en dos bandas, la banda del sistema de cambio protegido que arranca mañana, de 6,30 a 10 bolívares”, mientras que la otra será flotante.

Maduro

Por otro lado en relación al aumento del 20% en los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del país, el mandatario bolivariano, sostuvo que dichos aumentos serán destinados a los empleados del sector público. Destacando al mismo tiempo que también se llevará adelante una medida para proteger la estabilidad del empleo, en donde los trabajadores del sector privado no podrán ser despedidos.

Por último el presidente venezolano volvió a reforzar su relato asegurando nuevamente que su país es víctima de un boicot, lo que le genera dificultades refinanciar su deuda y conseguir divisas.

Loading...