Jorge Difonso, intendente de la localidad mendocina San Carlos, comuna del Valle de Uco, en donde se realizaron elecciones primarias en el día de ayer, denunció durante la jornada electoral que aproximadamente 60 integrantes de la Cámpora fueron alojados en el Regimiento de Caballería 15 de Campo Los Andes. Los cuales aparentemente contaban con la autorización del jefe del Ejército teniente general César Milani.

La presencia de los militantes kirchneristas en las instalaciones militares generó una gran controversia, “el ejército debería garantizar imparcialidad”, dijo Difonso quien ayer compitió en las “PASO” locales siendo candidato del Frente Renovador. Además el jefe comunal que aspira a su reelección agregó que el ejército no debería ser un búnker político, ya que debería controlar la seguridad de los comicios.

Otro que también hizo referencia al tema fue Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato a presidente, quien en un comunicado manifestó que es escandaloso el uso de los cuarteles militares para alojar militantes de la Cámpora, sosteniendo también que en la Argentina que el pretende como modelo de país una institución como el Ejército va a ser respetada como merece una fuerza armada democrática.

Debido a esta acusación, ayer por la noche el Ejército emitió un comunicado en el cual negó haber alojado a militantes de la Cámpora en el Regimiento militar de Campo Los Andes, agregando que ante un pedido ocasional de algunos integrantes de dicha agrupación, solo se le permitió a los mismos utilizar los sanitarios del establecimiento.

Por otro lado, Milani sostuvo que el intendente de San Carlos debe estar nervioso, para hacer este tipo de acusaciones sin tener certeza de que sean ciertas. Mientras que Lucas Ilardo diputado provincial por el Frente Para la Victoria (FPV) y militante de la Cámpora desmintió que la agrupación haya “tomado Campo de Los Andes”, afirmando que los dichos de Difonso fueron un claro ejemplo de querer embarrar la cancha durante los comicios.

Loading...