El Atlético de Madrid ha decidido que Diego “el Cholo” Simeone será el director técnico de la institución “Colchonera” hasta el año 2020. De esta manera el entrenador argentino ampliará su contrato con el club español (el cual finalizaba en 2017) por tres años más. Motivo por el cual el “Cholo” continuará sentado en el banco del “Aleti” junto a su amigo y ayudante Germán “el Mono” Burgos por los próximos cinco años.

Según afirmó uno de los directivos del club rojiblanco la idea es que los jugadores entrenen a las 10.45 horas y que luego del entrenamiento, alrededor de las 13 horas se anuncie el acuerdo entre el club y el entrenador argentino en el Vicente Calderón.

Ídolo del pueblo “Colchonero” desde su etapa como jugador de la institución, Simeone llegó al Atlético de Madrid el 23 diciembre del 2011, para suceder al entrenador español Gregorio Manzano. Agarrando un equipo inmerso en una profunda crisis futbolística, el cual se encontraba a cuatro puntos del descenso y había sido eliminado de la Copa del Rey dos días antes por el Albacete, equipo que disputaba la tercera división del fútbol español.

simeone

Desde ese entonces Simeone ha conseguido ganar con el “Aleti” una Liga española, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Llevando también al club rojiblanco a disputar una final de Champions League después de más de 40 años, partido que estuvo a tres minutos de ganar.

Loading...