Diego Bossio: “No podemos endeudarnos con el FMI otra vez”

“La Argentina no puede darse el lujo de endeudarse nuevamente con el Fondo Monetario. No hay que volver a pedirle plata para que después esos funcionarios nos digan qué tenemos que hacer con la economía”, sostuvo el diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio.

Agregando posteriormente “Nosotros somos socios del FMI, y tenemos activos invertidos en ese organismo y debemos cumplir algunos requisitos por ser socio pleno. Por lo tanto debemos aceptar las auditorías del Artículo VI de sus estatutos, pero si esa misión es el preludio de comenzar a endeudarnos estamos en problemas”.

bossio

Asimismo Bossio también consideró que “No nos podemos someter más a los memorandum de entendimientos, sino avanzar hacia un proceso de deuda saludable y sostenible en el tiempo”.

Por otro lado, en cuanto a la inflación Bossio consideró que La inflación se desplomó por una recesión enorme. Claramente hay un proceso recesivo muy fuerte con 120.000 puestos de trabajo en blanco menos. La principal causa es la recesión y cuando la gente no vende no tiene plata. En el mercado laboral la situación es más compleja y las changas ya no están en la economía en negro, pero si hay paritarias que estén por encima de la inflación el año que viene será mejor”.

Loading...