Detuvieron al hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera

En el transcurso de esta mañana la Policia Federal de Brasil detuvo en la Triple Frontera a uno de los terroristas más buscados de Hezbollah, se trata de Assad Ahmad Barakat. Dicho episodio se dio  en la ciudad Foz de Iguazú.

El terrorista tenia pedido de captura internacional en Brasil, Paraguay y Argentina desde el pasado mes de Agosto, estos países donde operaba Barakat eran clave de la estructura terrorista de América Latina.

El encargado de ordenar la captura internacional de Assad fue el juez de garantías, Rubén Darío Riquelme. Tras la detención se lo imputó por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, en el caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre.

Cabe señalar que Barakat era uno de los miembros de Hezbollah más buscados de América Latina por ser considerado una pieza clave del grupo terrorista en cuestiones de financiamiento y lavado de dinero, proveniente del tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

Por otro lado, “De acuerdo con la Unidad de Información Financiera de Argentina, miembros del Clan Barakat realizaron la compra de premios por un valor de 10 millones de dólares, sin declarar los valores, en un casino de la ciudad argentina de Iguazú, en la región conocida como la triple frontera. La maniobra tendría como finalidad lavar dinero de la organización. El gobierno argentino congeló bienes y valores del clan que tendría conexión con Hezbollah“.

Loading...