De Mendiguren afirmó que el robo a su casa estuvo muy bien planificado

“Es difícil de entender. La casa estaba sola, se sabía que no íbamos a estar. Estuvo muy bien planificado. Ni lo quiero pensar. Toda la casa tiene alarmas y cámaras. La empleada abrió el portón, entró una camioneta, y al no poder cerrar el portón estuvieron unos siete minutos en la propiedad”, señaló el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren.

Asimismo el diputado informó sobre el botín obtenido por los delincuentes y sobre sus movimientos: “Tomaron una caja fuerte donde tengo básicamente documentación importante, personal, también dinero, pero lo más importante fue la documentación -dijo-, y se dieron a la fuga de forma casi inmediata. La vigilancia vio una camioneta (Toyota) Hilux como la de mi hijo y pensó que era la de él, por eso no actuó”.

Añadiendo posteriormente “Para mí estuvo muy bien planificado. Sabían que mi mujer iba a estar en Córdoba. Siempre en mi casa hay gente, siempre, y justo eligieron un momento en el que no estábamos. La persona que ingresó lo hizo con gorro, con guantes, no eran improvisados. Fue todo muy organizado” .

Loading...