Cristina Kirchner: “Los funcionarios judiciales impugnan a opositores y extorsionan”

  • 55555En su discurso como senadora, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el poder judicial, se refirió a los allanamientos en sus casas y popularizó la palabra “lawfare” en medio de su crítica.

Continuando la misma al sostener  “Quiero plantear una situación de privilegio, aunque debo confesarle a usted y a los colegas, que yo plantee una situación de privilegio me hace sentir media estúpida… Es evidente que algunos senadores o políticos puede tener privilegios…pero lo que es esta Senadora de la Nación, ex presidenta de la República, dos veces elegida por el voto popular, no es que tiene privilegios…ni siquiera tiene los derechos y las garantías que tiene un ciudadano común en este país”.

Añadiendo también “En la Argentina tenemos la capacidad para siempre ir un poco más allá de lo que hay en otras partes. Conocíamos el “Lava Jato”, pero en Argentina se le agregó…además de armar operaciones políticas para dejar afuera a los dirigentes de la oposición enserio”.

Finalizando su descargo de la siguiente manera “Además de estigmatizar a dirigentes políticos opositores, en el medio los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y extorsionar a la gente.Hemos refundado el ´Lawfare´, le hemos agregado la extorsión, la recaudación por parte de funcionarios judiciales, además de la impugnación a los políticos opositores”.

Loading...