Cristina Kirchner: “A mi gobierno deberían darle el premio Nobel de Economía”

Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un premio Nobel de Economía. Debido a que nosotros desendeudamos al país. Pagamos la deuda que dejaron otros. Terminamos obras de infraestructura por 25 millones de dólares. Hicimos el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria”, afirmó de manera vehemente la ex presidente de la Nación Argentina.

No obstante a ex mandataria también analizó la actualidad económica de la Argentina, al señalar “La gente no va a poder pagar las facturas, va a tener que elegir entre pagar la factura o comer. Lamentablemente ahora en la calle cada vez hay más cartoneros, hay más gente en situación de calle, y por si eso fuera poco se está registrando un aumento inusitado de todos los alimentos, producto de la quita de retenciones entre otras cosas”.

Por otro lado en relación a los tarifazos, Cristina Kirchner expresó “Este tema del tarifazo ¿cómo no pudo haberse parado desde el Parlamento? Mi gobierno tuvo un conflicto muy grande con las patronales del campo en el 2008 donde nos pararon el país, nos boicotearon y yo envié un proyecto al Congreso. El Parlamento decidió, como todos sabemos con el voto no positivo, y yo acaté la decisión”.

cristina kirchner

Mientras que en cuanto al proceder del gobierno del presidente Mauricio Macri, la ex jefa de Estado analizó “La gente quiere una alternativa. Hay más conciencia de clase en los sectores que más tienen que en la clase media. Este Gobierno se presentó como un gobierno que iba a escuchar a la gente y no da marcha atrás en nada y sigue con el tarifazo para adelante. El tema del aumento de los servicios no hubiera pasado en mi gobierno“.

Loading...