Los ministerios de Seguridad de la Nación y de la ciudad y provincia de Buenos Aires aumentaron la alerta en torno a las marchas programadas contra el G20.

Respecto a dónde podrían ocurrir enfrentamientos con la policía, los informes advierten que los militantes podrían intentar transgredir las zonas restringidas entre la 9 de Julio y avenida de Mayo o en la zona del Congreso. Pidieron estar alertas al momento de la desconcentración. Desde la organización del G20 resaltaron que una de las cuestiones sobre las que ponen el foco es que los participantes de las protestas no son solamente grupos con identidad de reclamos e ideología, sino que también forman parte actores de la oposición al Gobierno y líderes invitados.

Entre los grupos identificados aparecen Suteba, Ctera, ATE, Frente de Izquierda, Frente Anticapitalista por el Socialismo, MST, Barrios de Pie, CTEP, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Frente de Organizaciones en Lucha, Partido Piquetero, Frente Milagro Sala y Frente Popular Darío Santillán.

Por otro lado, también cabe señalar que el hallazgo de bombas molotov no pasó desapercibido y anticiparon que podría haber otros artefactos en las inmediaciones del evento, aunque aún no pudieron determinar a qué grupo pertenecían las encontradas.

Loading...