El dueño de un perro de raza pitbull fue condenado a 8 años de cárcel, debido a que su mascota atacó y mató a un nene de 2 años en mayo de 2014. El hecho ocurrió en la localidad de Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires.

Luego de este lamentable episodio, Horacio Fernando González, de 49 años propetario y entrenador de esta raza de perros, deberá afrontar su condena, luego de ser culpado de homicidio. Pese a los intentos de su abogado defensor Fabián Musto, quien insistió en que lo ocurrido fue un caso de “homicidio simple”.

Por su parte al ser consultado sobre el debate que pone en foco la responsabilidad que conlleva tener un perro de mascota de las llamadas “razas peligrosas” (Pitbull, Rottweiler,  Dogo Argentino, Doberman, entre otras), el reconocido doctor veterinario Juan Romero sostuvo que “el comportamiento del animal se debe en un 30 por ciento a su genética y en un 70 por ciento al ambiente en el que se cría”.

pittbull

Argumentando además que El pitbull no tiene personalidad agresiva sino que no fue adecuadamente sociabilizado, la mordida de un pitbull tiene una gran potencia, pero un mestizo de un gran porte hubiera generado lo mismo”.

De esta manera quizás este fallo sirva para marcar un antes y  después en la concientización que se intenta generar a la hora de tener y criar un perro, para de esa manera dejar de estigmatizar como “malas” a ciertas razas.

Loading...