El campeón del fútbol argentino se impuso 2-0 como local ante San Martín de San Juan, con tantos de Gustavo Bou y de su capitán y emblema Diego Milito. De esta manera el equipo de Avellaneda se ubica a seis puntos de San Lorenzo, puntero del campeonato.

Si bien durante el primer tiempo el conjunto sanjuanino fue quien mayor posesión de balón tuvo, solo inquietó al arquero académico mediante remates de larga distancia. Mientras que Racing supo ponerse en ventaja desde el comienzo del partido, marcando el 1-0 a los siete minutos de juego, cuando Marcos acuña (figura del partido), habilitó a Bou para que el entrerriano convierta el primer gol del encuentro.

A los 34 minutos del primer tiempo “La Academia” consiguió aumentar la ventaja, luego del tiro libre que vino de una falta cometida a Washington Camacho, el cual Acuña estrelló en el palo izquierdo del arquero, tomando Milito el rebote y convirtiendo el 2-0 de carambola, al llevarse la pelota primero con el pecho y luego con la rodilla derecha.

Ya en el segundo tiempo Carlos Mayor, director técnico de San Martín, optó por realizar cambios para acumular gente en el ataque del equipo sanjuanino, aunque pese a eso no pudo quebrar a la defensa local, contando solo con remates de larga y media distancia, en donde siempre respondió eficazmente el arquero de Racing, Sebastián Saja. Mientras los dirigidos de Diego Cocca no pudieron concretar las ocasiones claras de gol que tuvieron para aumentar la diferencia.

De esta manera “La Academia” volvió a mostrarse como ese equipo sólido que lo llevó a ser campeón el semestre pasado, estirando a seis partidos su invicto a nivel local, volviendo a posicionarse en el campeonato estando solo a seis puntos del líder del torneo.

Loading...