Amor Zero. Cómo sobrevivir a los amores psicopáticos
Iñaki Piñuel
Editorial SB, Buenos Aires, Argentina, 288 páginas

Desde el título del libro, su autor Iñaki Piñuel deja en claro la orientación de su propuesta: Cómo sobrevivir a los amores psicopáticos. Un desafío nada fácil, por cierto.

Iñaki Piñuel, nacido en Madrid, España, es psicólogo, investigador, psicoterapeuta experto en violencia psicológica y acoso. Uno de los primeros especialistas europeos reconocidos en la investigación y divulgación del mobbing o acoso psicológico en el ámbito del trabajo, la educación y los vínculos interpersonales.

Amor zero apunta a develar los sufrimientos que envuelven a quienes establecen vínculos amorosos con gente de personalidad psicopática.

AmorZero

Estas experiencias que provocan mucho dolor, angustia y hasta desesperación nada tienen que ver con el amor y menos aún, con el respeto por el otro con quien elegimos transitar la vida.

A través de sus páginas, podemos abordar conceptos claves sobre cómo cobrar conciencia y despertarnos de estos embrollos, cómo darnos cuenta si estamos inmersos en un vínculo psicopático y hasta cierta orientación sobre cómo salir de esto o ayudar a los demás.

Pero primero, debemos entender qué es un psicópata, cómo funciona la mente psicopática. No son psicóticos, no deliran ni presentan una alteración de la realidad. El comportamiento de un psicópata resulta perverso, un trastorno antisocial de la personalidad y extremadamente peligroso para sus víctimas, muy especialmente las que se convierten en sus parejas.

Se podrían enumerar una serie de creencias que los delatan y ante las cuales debemos estar atentos. Por ejemplo que sólo se preocupan por sí mismos, no les importa mentir ni ser violentos, no sienten culpa, disfrutan de manipular a quienes tienen cerca, no les interesa lo que sienten ni piensan los demás y mucho menos, sus víctimas.

La gran pregunta es cómo salir de este tipo de relaciones tóxicas, huir del psicópata que nunca nos brindará una auténtica relación de pareja, recuperar el alma, la energía que te robaron y la sonrisa ante la vida.

Amor Zero se presenta como una buena propuesta para quienes busquen focalizar el tema de los amores psicopáticos y recuperar la luz en la mirada.

Hoy es un día maravilloso… acaso ¿te lo vas a perder?

Loading...