Claudio Loser: “La fiesta de gasto K, dejó una Argentina más pobre”

“La Argentina estuvo muchos años de fiesta, gastando por encima de las posibilidades reales. Ahora a este gobierno le toca cortar esa situación y duele, pero no tiene la culpa. La Argentina después de esa fiesta es un país más pobre que hace diez años, cualquiera sea el índice que se tome. Y hay que aceptar esa realidad, como también que el potencial del país es extraordinario”, sostuvo el economista Claudio Loser.

A lo que posteriormente agregó que en términos económicos “Afuera son más optimistas con el país que los propios argentinos. Es lógico, porque acá pesa el día a día, el aumento de las tarifas, la suba de precios y la caída del salario” .

loser

También Loser analizó la actualidad económica señalando queTener un déficit del PBI como el que tenemos hoy es demasiado. La Argentina consiguió financiamiento por un par de años, pero el enamoramiento de los mercados no dura para siempre. Hay que alimentarlo con hechos concretos, en este caso señales de moderación fiscal”.

Por último Loser manifestó que el equipo económico de Cambiemos es mucho mejor que el que tenía el kirchnerismo, expresando al respecto “Ellos son mil veces mejor que el anterior. Pero lo digo como argentino, se confían demasiado en poder arreglar las cosas sin mayores correcciones, algo parecido a lo que se suele ver en Brasil. Y ese exceso de confianza puede terminar siendo un error”.

Loading...