Durante la última gira que realizó Cristina Fernández por China para firmar acuerdos de inversiones bilaterales, un suceso tuvo gran repercusión y polémica. La presidenta en uno de sus tantos tweets, se burló de los chinos y su forma de pronunciar las letras erre. A pesar de que esta publicación no haya generado ningún problema con los inversores chinos, sí se propagó por toda la red y fueron varios los medios de comunicación que se hicieron eco de esta noticia. Y no solamente los medios locales, sino también los internacionales.

El programa de televisión norteamericano “Last Week Tonight”, que se emite por la señal HBO, hizo un pequeño informe sarcástico sobre el tweet de la presidenta. Su presentador, John Oliver, mostró las imágenes de la presidenta en China y su desafortunado tweet.

cristina chinos

Entre chistes e ironías, dejó deslizar su crítica ante lo que considera algo inusual en una persona tan importante en el mundo que va a buscar inversiones a otro país. En este caso, nada menos que a China, la gran potencia económica mundial.

En el video, destaca el poco tacto diplomático de la mandataria y el tweet desafortunado y desubicado de la presidenta. Esa es la imagen que dejó en el mundo la última gira de la presidenta argentina.

Loading...