Ayer se cumplieron 33 años de la guerra de Malvinas y en el acto que encabezó la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedirle al Reino Unido sentarse a dialogar por la soberanía de las Islas y dijo “No pongan una sola libra más en la defensa de las Malvinas porque nosotros no somos un peligro para nadie”.

Recuerden que hace solo unas semanas el país ingles había reforzado la seguridad en las islas con el envió de más tropas y armamento militar ante una posible intervención de la argentina con la ayuda de Rusia, algo que se desmintió totalmente.

“Cuando se consulta a la opinión pública hay una porción importante que dice que hay que comenzar el diálogo maduro, no para que nos den la razón, sino para sentarse a negociar como marcan las resoluciones de la ONU” fueron las palabras de la presidenta en cadena nacional.

malvinas

CFK dijo que tiene que haber más dialogo y menos guerra, el mundo no soporta más guerra, más de 1 millón de británicos no tiene para comer, mientras se destinan millones para la guerra fueron las palabras de la mandataria, “No somos un peligro militar, no compramos armas y no queremos armarnos”.

CFK reconoció los derechos de los combatientes de Malvinas y se jacto de ser su gobierno el único que ha luchado y luchara siempre por la soberanía de las Malvinas, no habrá un 9 de julio completo hasta que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, fueron las palabras de la mandataria.

Loading...