Cavallo le recomendó a Macri dolarizar sueldos y jubilaciones

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa  dejó declaraciones fuertes, como que “sería terrible terminar en una hiperinflación”, asegurando también que sus política en los años ´90 fueron necesarias para poder mantener la convertibilidad.

Asimismo, el ex funcionario consideró “La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas. El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina”.

Por otro lado, Cavallo también se tomo tiempo para aconsejar al presidente Maricio Macri, al afirmar “Si yo fuera Macri me animará a disponer que los contratos laborales se pacten en dólares. Lo mismo que las jubilaciones. Eso resuelve el problema de la indexación”.

Por último el ex ministro disparó “Los intereses corporativos, de los que estaban fuertemente endeudados en dólares, con De Mendiguren como vocero, produjeron la gran estafa nacional que se llamó pesificación de todos los contratos en dólares”.

Loading...