La Cancillería acusó al Reino Unido de “utilizar una vez más a las Malvinas para justificar aumentos en el gasto militar”, dichas declaraciones se basan en el anuncio realizado por el gobierno británico, en el cual sostuvo que reforzará a sus fuerzas militares en las Islas Malvinas, debido al temor de sufrir una invasión militar por parte de Argentina.

“Además de inverosímil, es absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta “amenaza argentina” para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas. Esos fondos deberían ser usados en el beneficio del pueblo británico, para combatir el desempleo, mejorar la educación y la salud y profundizar la inclusión social”, afirmó el ministerio conducido por Héctor Timerman.

Asimismo la Cancillería sostuvo que Gran Bretaña no está interesada en solucionar el conflicto de la soberanía de las islas, mediante el dialogo, señalando también que el Estado argentino ha recibido el respaldo de las Naciones Unidas en dicho reclamo.

timerman
Por último la Cancillería consideró como positivo el hecho de que muchos parlamentarios británicos condenaron la medida de militarizar aún más las islas. Dejando en claro también que el Gobierno argentino reconoce que la única solución posible de dicho conflicto es a través del diálogo, y no mediante el uso de las armas.
Loading...