Una de las medidas que impulsará el gobierno de cara a las elecciones de 2019 será la de apurar la expulsión de los extranjeros que delinquen o que entraron de forma ilegal al país.

Es por eso que ahora el oficialismo ha decido negociar con el peronismo un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros.

Sobre esta iniciativa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich manifestó “El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir. El 20% de las personas que están detenidas son extranjeras; es por eso que Migraciones creó un listado de personas que están impedidas de estar en el país, ya sea porque han cometido faltas o delitos”.

Detallando también que Migraciones tiene una lista de mil extranjeros que podrían ser expulsados, integrada por 354 que tienen antecedentes penales o que entraron ilegalmente al país, sumado a la nómina de 618 que presentará ante la Justicia para pedir que sean “retenidos” para luego poder deportarlos.

Loading...