“Birdman”, producción del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárrritu fue la gran ganadora de la 87 entrega de los premios Oscar. La ceremonia se realizó ayer por la noche, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Para llevarse la estatuilla el filme protagonizado por Michael Keaton y Edward Norton, debió imponerse ante las otras siete películas nominadas: Boyhood, The Grand Hotel Budapest Hotel, American Sniper, The Imitation Game, The Theory Of Everything, Whisplash y Selma.

Además del premio a mejor película también se llevó los galardones a mejor fotografía, mejor director, y mejor guión original. En esta última categoría “Birdman” contó con los guionistas argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone, primos entre sí y nietos del reconocido actor argentino, Armando Bó. Acerca del trabajos desarrollado por lor argentinos el director del filme González Iñárritu dijo “Trabajar con estos tipos fue una de las mejores experiencias de mi vida”.

Si bien “The Grand Hotel Buedapest Hotel” no pudo llevarse el premio a la mejor película, fue junto con “Birdman” la producción que más estatuillas acumuló en la entrega de los premios. Consiguiendo ganar en las categorías mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor maquillaje y peluquería, y mejor banda sonora.

Por otro lado el premio al mejor actor se lo llevo el joven actor Eddie Redmayne, protagonista de “The Theory Of Everything”, imponiéndose a Bredley Cooper, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton y Steve Carrel. Mientras que el galardón a la mejor actriz se lo llevó Julianne Moore por su papel en “Siempre Alice”, derrotando a Marion Cotillard, Felicity Jones, Rosamund Pike y Reese Witherspoon.

Lamentablemente para los argentinos en esta ocasión la nominada “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón no pudo llevarse el Oscar a mejor película extranjera, categoría en donde compitió con los filmes “Leviatán” (Rusia), “Tangerines” (Estonia), “Timbuktu” (Mauritana) y el film “Ida” (Polonia), siendo esta última la gran ganadora.

Loading...