El secretario general de SUTEBA y dirigente docente de CTERA insistió durante el día de hoy (lunes) en reclamar que el gobierno de Mauricio Macri eleve a más del 10% del PBI (Producto Bruto Interno) el presupuesto destinado para la educación en todo el país. Considerando que las inversiones que hasta el momento ha venido desarrollando el Estado Nacional en dicha área son insuficientes.

“Dicen que se invirtió mucho pero no se modificó el 6% que es una cifra alta. Fue importante como avance, pero es insuficiente para las escuelas de jornadas completas, para la secundaria obligatoria, la universalización del nivel inicial y para dotar a las escuelas para que estén en mejores condiciones”, expresó de manera vehemente Roberto Baradel. Añadiendo que desde el gremio de docentes impulsarán un proyecto de ley para presentar en la Cámara de Diputados en donde se prevé un aumento al 10% del PBI para inversiones destinadas a la educación.

baradel
Asimismo Baradel explicó que durante la última reunión que mantuvo el sindicato con el Ministerio de Educación Nacional, ellos expresaron sus preocupaciones. Mientras que él (por Bullrich) les comunicó que recién en una semana podrán darles precisiones, ya que por el momento restan definir las medidas económicas que implementará el Gobierno Nacional.
Loading...