Más de 40 formaciones que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, compró en el año 2005, hoy en día se encuentran abandonadas en los alrededores de un galpón en la ciudad de La Plata. Las mismas son parte de las 160 formaciones que se trajeron desde Portugal y España en el marco del llamado “Plan Nacional de Reorganización, Recuperación del Ferrocarril Nacional“.

En las imágenes se puede ver como los trenes lejos de poder ser utilizados se encuentran desarmados, quemados y muy deteriorados debido a la falta de mantenimiento, convirtiéndose en chatarra. No obstante el resto de las formaciones corren igual suerte y se encuentran desparramados por Chascomús, Remedios de Escala, Retiro y otras partes del país.

En medio de este panorama Jaime se encuentra detenido desde el domingo pasado por orden del juez federal Julián Ercolini, quien en su resolución judicial sostuvo que “los fondos abonados por el material rodante adquirido, eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real, lo que “hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”.

trenes

Por su parte el ex funcionario kirchnerista intentó minimizar su responsabilidad al declarar que él compró los trenes viejos a cambio de 102 millones de euros “siguiendo instrucciones de Néstor Kirchner y del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido”.

Aunque lo cierto es que con este accionar el mayor damnificado no ha sido ni más ni menos que el pueblo argentino.

Loading...