¿Argentina, Uruguay y Paraguay candidatos fuertes para el Mundial 2030?

Uruguay, Paraguay y Argentina avanzan en la organización tripartita del Mundial 2030 y tienen previsto aprovechar el Mundial de fútbol femenino Sub 17, que se llevará a cabo en Uruguay desde el 13 de noviembre, para poder dar a conocer a las autoridades de la FIFA que vengan al evento algunos aspectos de la candidatura que vienen trabajando.

A pesar de los rumores adversos, el empresario Fernando Marín, promotor de la candidatura compartida, confirmó que la candidatura sigue en pie y que el compromiso fue ratificado por los tres países.

Es por eso que en los próximos días, miembros de las cancillerías de los tres países  junto con Marín buscarán reunirse para avanzar con las formalidades: tras la firma del memorándum de entendimiento, Argentina Uruguay y Paraguayse encuentras trabajando en el tratado que servirá de marco para la organización.

Entre los competidores de los países sudamericanos se encuentran Inglaterra, China y el binomio España-Portugal. La estrategia de Inglaterra se centrará en descalificar la candidatura tripartita al considerar que América ya organizará el Mundial 2026. Será una candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, que ya fue votada durante el Congreso de la FIFA en Rusia 2018.

Loading...