Antonio Gutiérrez-Rubí: “El presidente Macri ha entendido a la perfección como comunicarse con el electorado moderno”

El consultor político español habló sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la forma de gobernar, señalando al respecto que “Hoy ya los electores no son pasivos, sino que adquieren el rol de protagonistas, se vuelven activos, opinan”.

Asimismo según su punto de vista Antonio Gutiérrez-Rubí consideró que esto también provocó un cambio en la forma en que los políticos se dirigen hacia su electorado, señalando “Comenzaron a entender que hay gente joven y dinámica a la que se quieren dirigir, pero no todos acaban de comprender el nuevo ecosistema de la comunicación. Los que comprenden los nuevos códigos tienen más éxito electoral y los que se resisten quedan afuera“.

rubi

Por su parte en relación a como ve el panorama en la Argentina, Gutiérrez-Rubí señaló “El panorama está muy abierto. Aquí estáis en un cambio político reciente, donde parece que una parte del éxito del actual gobierno, del presidente Macri en particular, ha sido una innovación en las formas y una buena adaptación cultural.  El hecho de que anunciara sus primeras medidas en Facebook con emoticones implica no solo entender los códigos, sino comprender dónde está la gente y cómo se comunica la gente.

No obstante el politólogo español, expresó que desde su forma de ver y entender la política “Gobernar cambia las reglas del juego, modifica la realidad, genera cambio de prioridades. Por lo tanto, escuchar y ver lo que está sucediendo con esos cambios, tanto en el proceso como e la ejecución, me parece razonable. Yo desconfiaría de un gobierno que no solo no me escucha, sino que cuando me escucha no cambia.

Loading...