Angela Merkel: “El Brexit fue un golpe contra la unificación de Europa”

“Sin duda alguna que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es un golpe contra Europa y el proceso de unificación“, sostuvo la canciller alemana Angela Merkel a casi tres años del Brexit.

Asimismo la canciller de Alemania también señaló que el ministerio de su país ha convocado a una reunión de máximos diplomáticos de los países fundadores de la Unión Europea, entre los cuales se encuentran Alemania, Holanda, Italia, Francia, Luxemburgo y Bélgica. el cónclave en cuestión se realizará en la ciudad de Berlín.

merkel

Por otro lado la funcionaria alemana también señaló que a partir de ahora el objetivo principal deberá ser mantener una relación aún más estrecha de la que se tenía hasta ahora con el Reino Unido, por lo que dejó en claro que Alemania redoblará sus esfuerzos para mejorar y afianzar los lazos con los británicos.

Por último Merkel hizo especial hincapié en que “Alemania tiene un interés especial y una responsabilidad especial por que prospere el proyecto comunitario”. Dando a entender que pese a la deserción del Reino Unido, el gobierno alemán hará todo lo posible para que la Unión Europea (UE) no sienta la baja que significa que los anglosajones hayan dejado de pertenecer a la UE.

Loading...