Andrés Calamaro: “Argentina podría ser un imán para el lavado de narcodólares”

El músico Andrés Calamaro, que reparte sus tiempos entre Argentina y España, recordando los comienzos con “Los Rodriguez”, estuvo analizando la actualidad política de Argentina tratando de mantener distancia de opiniones personales, siendo muy analítico en lo que declaró.

Hay que recordar sin embargo, que apoyó la candidatura a Gobernador de Buenos Aires de Aníbal Fernández, candidato kirchnerista que fue en la lista de Scioli.

“No entiendo el boom del narcotráfico como tema recurrente en las tertulias, aunque cualquier factor que colabore con la escalada de violencia es preocupante. La comparación con México es imprudente o apresurada, ya que México sufre mucha violencia, depresión general, asesinatos, incluso más allá del margen de influencia del hampa narco”.

Entre sus opiniones dejó picando una bomba, que no sabemos cómo será tomada por los referentes del actual gobierno argentino, por verse afectados:

“…es posible que Argentina sea un imán para el lavado de narcodólares”.

Pasando a lo puramente político de Argentina, Calamaro mencionó que “hay ámbitos en donde se imponen las simpatías organizadas y otros en donde ser poco menos que neutral equivale a ser un apestado político. En algunos países es muy peligroso ser opositor al Gobierno y manifestarlo. Sin embargo, en Argentina, hay sectores en donde oponerse sistemáticamente al gobierno es un estatus y no se perdona a los neutros, considerados tibios”.

Consultado sobre los candidatos presidenciables, agregó que “…revivió la sensación antiperonista, en algunos sectores con una fuerza inédita en los últimos 50 años, ambos bandos enfrentados se desacreditan mutuamente y se consideran traidores o estúpidos”.

Loading...