Crece la alerta en Europa por inmigrantes que ingresan al continente a través de distintos puntos. Este flujo incesante de personas procede en su gran mayoría de Siria y otros países de Medio Oriente, como así también de África y en menor medida de Asia, quienes llegan a Europa escapándose de la guerra, la pobreza y las persecuciones que deben afrontar en sus países.

En las últimas semanas Hungría se ha convertido en el país europeo en donde han llegado mayor cantidad de inmigrantes, que llegan a dicho continente a través de los Balcanes. En donde pese a la valla de alambre de púas de 175 kilómetros que el gobierno húngaro colocó en su frontera con Serbia, la policía detuvo a 2890 refugiados que habían ingresado a tierras húngaras atravesando dicha frontera. Habiendo recibido más de 150 mil inmigrantes en los últimos meses.

Asimismo los esfuerzos por controlar, limitar y proteger el movimiento de los inmigrantes dentro de Europa continúan sin descanso en distintos puntos del continente. Desde Gran Bretaña informaron que el servicio de trenes que conecta a las islas con el continente a través del canal de la Mancha se vio interrumpido durante las noches por la presencia de inmigrantes sobre las vías, quienes también intentaban subirse a los trenes.

inmigrantes
No obstante en el día de ayer llegaron miles de refugiados sirios al puerto del Pireo, en Atenas, quienes desde ahí comenzaron su viaje hacia el norte europeo. Por otro lado unos 800 inmigrantes llegaron a Cagliari, Italia luego de atravesar el mar Mediterráneo.
Loading...