A los 69 años falleció Aldo Pignanelli

El economista y político Aldo Pignanelli murió este sábado a la noche a la edad de 69 años. Debido a complicaciones que le provocaron la dura enfermedad que padecía desde hace ya un tiempo a esta parte. Sufría de cáncer de próstata.

Su mujer, Haydee, y sus cuatro hijos, Julieta, Nicolás, Mariano y Romina, lo despedirán este domingo de 9 a 12 y de 16 a 21 en Forest 906, CABA.

Durante los últimos meses conseguir apoyo para convertirse en presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se pueden ver distintos videos en los que llama a votar por la lista bordó-naranja junto a su compañera de fórmula, Gabriela Russo. “Vamos a cambiar esta realidad. Hace 40 años gobierna el mismo color. En democracia es la forma de vivir y en democracia vamos a entrar a gobernar el Consejo Orofesional de Ciencias Económicas y a triunfar el 19 de junio”.

Dueño de una trayectoria política prolongada, que comenzó cuando fue nombrado Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno, en 1986. Una década más tarde desembarcó en el Banco Central, donde ocupó los puestos de director y vicepresidente. En julio de 2002 sucedió a Mario Blejer en la presidencia del organismo, posición que ocupó hasta diciembre del mismo año y desde la cual tuvo un rol protagónico en la salida de la crisis junto a Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna. Fue sucedido por Alfonso Prat-Gay.

Mientras que en los últimos años Pignanelli, fue uno de los referentes económicos del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.

Loading...