IBM advierte sobre las aplicaciones más peligrosas

Un documento confeccionado por la compañía IBM arrojó que piratas informáticos pueden tener ingreso a las funciones multimedia de los celulares, como cámaras, micrófonos, ubicación y otra información que no es esencial para que una aplicación funcione.

Los investigadores de IBM pusieron a prueba a las 41 aplicaciones de citas más populares que existen en internet para Android y llegaron a la conclusión de que más del 60% de ellas tienen graves problemas de seguridad.

Sin embargo, IBM mantuvo la confidencialidad para no dar ningún nombre de las aplicaciones en cuestión, pero sí les informaron a dichas empresas sus problemas de seguridad.

IBM seguridad aplicaciones

En el mundo actual del desarrollo de aplicaciones es normal que el usuario común y promedio confíe en las aplicaciones que descarga a su celular, sin embargo, esto en muchos casos puede llegar a ser peligroso, especialmente cuando las aplicaciones se descargan desde tiendas o sitios no oficiales ni confiables. Ante esta situación de vulnerabilidad, los piratas informáticos aprovechan la ocasión para robar datos.

IBM también detalló todo lo que sería capaz de realizar un pirata que aproveche los fallos de seguridad de la aplicación: • La aplicación de citas es usada para bajar malware cuando los usuarios confían en el interés de la otra persona y descargan software maligno. • Uso de información GPS para conocer los movimientos del usuario. • Robo de número de tarjeta de crédito cuando las aplicaciones poseen acceso a los datos de facturación de sus usuarios.

Loading...