Muchas veces oímos hablar de los ADR, y la mayoría de las veces escuchamos sin saber a ciencia cierta de que se trata y solemos preguntarnos ¿Qué es un ADR? Los  American Depositary Receipt o Recibo de Deposito Americano (ADR) son un instrumento financiero, ideado antes de la depresión de 1929, que autoriza a los inversionistas a negociar acciones de compañías extranjeras sin necesidad de comprar y vender en una bolsa exterior.

De esta manera con la implementación del mismo las acciones de la compañía foránea quedan custodiadas por la sucursal exterior de un Banco de EE.UU. el cual emite ADR´s a nombre del inversionista en cuestión.

Un ADR está expresado en dólares, se transa en el Mercado estadounidense, y es considerado legalmente como un Valor de ese país, por lo que el valor del mismo siempre será el equivalente al valor del dólar.

ADR

Asimismo las empresas consideran a los ADR como un instrumento de gran importancia, ya que a través de este medio las empresas nacionales pueden cotizar acciones directamente en la bolsa extranjera.

Loading...