“Estoy buscando un instrumento que le de mayor transparencia a mi situación patrimonial mientras dure mi presidencia”, sostuvo el presidente electo Mauricio Macri. Explicando además que posee una idea novedosa que se basa en “intentar generar un fideicomiso para que pueda alejarse de toda esa situación”.

De esta manera Macri intentará repetir el esquema usado por los presidentes estadounidenses cuando asumen, para evitar de esa manera cualquier tipo de sospecha de enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de su mandato. También el líder del PRO en su última declaración jurada expuesta en la Oficina Anticorrupción, afirmó tener bienes por un monto de 52 millones de pesos.

Por otro lado intentando transmitir transparencia, dijo que será muy estricto con sus funcionarios, explicando que ante hechos de corrupción lo primero que hará será evaluar la denuncia, y si esta es real, él pondrá al funcionario en cuestión a disposición de la Justicia. Agregando “Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo. Así que este no es un tema negociable”.

Macri-presidente

Por último Macri dejó en claro que no descuidará los intereses de los argentinos afirmando “Tengo bien en claro, y conozco los intereses de los argentinos y voy a defender bien sus derechos”.

Loading...